lunes, 14 de abril de 2014

Conseguir un Bronceado Dorado y Seguro

Imagen: "Young Couple At The Beach" por Kelvinkcm licencia bajo BY CC 2.0.

Pues llegaron para algunos ya las vacaciones de semana santa, y eso equivale para muchos a playa, sol  y arena. El momento ideal para que el cuerpo pierda ese blanco lechoso de aquellos que no ven luz solar muy  a menudo y para otros que es nuestro caso de conseguir un bronceado dorado y a la moda

En el post de hoy les vengo a traer las recomendaciones para conseguir el mejor bronceado posible y como siempre de la manera más saludable para el hombre moderno. Aquí van mis recomendaciones.

Un buen bronceado hay que prepararlo, para obtener ese color dorado en la piel es necesario contar con la provitamina A que es el betacaroteno, sería ideal que lo consumiéramos siempre, pero siendo realistas 5 días antes de tu bronceado es perfecto. El betacaroteno lo puedes conseguir consumiendo diferentes alimentos, principalmente zanahoria y en menor grado la naranja, la mandarina y el mango.

Imagen: "Relaxation" por chente922 licenbia bajo BY CC 2.0.

Exfoliación Pre-Bronceado. Un bronceado parejo equivale a eliminar las impurezas y células muertas, estas pueden evitar la absorción correcta de los rayos UV dejando marcas o manchas, por los diferentes tonos de bronceado. Existen de dos formas vas y compras uno que e voy a recomendar aquí en este enlace o lo haces tu mismo en un par de minutos el exfoliante corporal.

RECETA 1: 1/2 taza de sal marina, 1/2 taza de azúcar y 1/4 de taza de aceite de oliva y si eres muy de aromas alguna esencia. Lo aplicas en el cuerpo en forma circular por un par de minutos.

RECETA 2: 1/4 taza de aceite de oliva, 1 taza de azúcar, 5 hojas de menta (o 10 gotas esencia de menta) y 1/2 taza de granos de café, mezclar hasta que quede homogénea y aplicar en forma circular.


Elige un buen bronceador. Pues bueno es hora de tomar el sol y para ello van los consejos por la salud de tu piel. No te voy a recomendar ningún bronceador, pero te enseñare a elegirlo, debe tener un factor de protección solar (FPS) mínimo de 50 (Muchos creen que la protección solar impide un buen bronceado, pero para nada, lo único que evita son las manchas y daños a la piel). También recuerda un consejo super importante, aplica tu crema bronceadora 30 minutos antes de tomar sol para que se absorba bien en la piel. El tiempo recomendado para exponerte directamente al sol es de 45 minutos para alcanzar el color que deseas sin lastimar tu capa dermica.

Imagen: "Romina y David" por Pacco Cameo bajo licencia BY CC 2.0.

Hidratación. Durante tu bronceado la piel se ira deshidratando por la exposición al sol, recuerda mantenerte tomando líquidos, aparte que mas rico que un delicioso cóctel, una botella de agua helado o lo que se te ocurra mientras tomas el sol.

Bueno, pues disfruten sus días de sol, diviértanse y mandenos sus fotos luciendo ese bronceado dorado si es que siguieron los consejos, o si quieren pasarnos los suyos para colocarnos en el blog y como siempre compartan este post con todos sus amigos que crean que les pueda servir o gustar. Estamos a sus ordenes en FB 





1 comentario:

  1. Chicos pasenos sus consejos, o digan que tal les pareció este blog

    ResponderBorrar