viernes, 19 de septiembre de 2014

El Dinero Compra Marcas, Jamas el Estilo


Hola chicos, no saben como me moría de ganas de escribir este post, es algo controversial tocar temas de estos relacionando el dinero, la moda, el estilo, y si a eso le sumamos que hablamos de estos temas para hombres pues aun mas, pero bueno empezamos.

DIFERENCIAS ENTRE COMPRAR MARCAS Y TENER ESTILO

En el mundo de la imagen y el diseño (que pomposo sonó), existen tres tipos de personas referente a este tema, las que compran marcas, las que tienen estilo y las que compran marca y tienen estilo, soy muy general pero eso es la idea y mis puntos a tocar son estos, obviamente hay excepciones.

Imagen "Whiteley" por Sumlin licencia bajo BY CC 2.0

**COMPRADOR DE MARCAS

Las personas que tienden a dirigir su forma de vestir al uso único de adquirir marcas suelen ser de dos tipos: las de gran poder adquisitivo y las promedio. Si conoces o eres de cualquiera de estas no te salvaras de mi opinión mordaz.

Las de gran poder adquisitivo Son personas que  en cada temporada serán las primeras en adquirir todo el conjunto de la pasarela de gucci, dolce o valentino por decir algunas, pero recuerda, el poder económico no siempre compra todo (me dirán que es el comentario de algún frustrado o envidioso pero ustedes lo decidirán si terminan de leerme). No les parece aburrido tener un outfit sobre ti que ya paso por miles de revistas y se desgasto hasta el cansancio, la forma de vestir debe identificarnos con nuestros toques personales, y siendo mas realistas aun, a quien se le ve mejor tu ropa a ti o al modelo de la foto.

Poder adquisitivo promedio Querer adquirir grandes marcas sin un estilo propio y con ingresos normales a estos tiempos, te aseguro que el conjunto que compraste el año pasado y estas usando en esta temporada ante un ojo entrenado o adicto a las revistas no pasara desapercibido y ante las criticas del "amigo" no te dejaran bien parado. Recuerda que hasta en las mejores marcas hay de clases a clases a menos que la compres en una tienda directa de tu diseñador favorito, tu marca de diseñador puede ser de la clase  económica para el alcance de un mayor público, donde el material y el corte de las prendas no serán el mismo que la élite de la marca, obviamente lo que pagaras será una bella etiqueta en tu camisa, camiseta o traje. ¿Realmente vale tanto una etiqueta?

Imagen "snapshot3" por Naviance Visuals licencia bajo BY CC 2.0

TENER ESTILO

Todos aquellos que realmente tienen estilo no es necesario dividirlos, porque no hay de otra, o lo tienes o no (obviamente lo puedes adquirir y todo mundo podemos llegar a tener resbalones o accidentes)

La ventaja de tener estilo es que si no eres una persona con un gran capital para poder comprar las mejores marcas de diseñador o el outfit de la temporada, cuentas con la capacidad de tomar algo de tu guardarropa y lucir acorde al día o al evento que tengas. A la hora de hacer compras las personas con estilo pueden adquirir una prenda de mejores características que una de "marca" y aun menor precio, obviamente estas prendas son más difíciles de encontrar pero no imposibles, en mi opinión las personas que cuentan con este estilo como regalo de Dios o aprendido con el tiempo, nunca quedaran mal paradas en ningún evento, puede que no sean los más destacados, pero a la altura de la situación siempre estarán.

Imagen "Remi Dart" por André Batista licencia bajo BY CC 2.0

COMPRAR MARCAS Y TENER ESTILO

Esta pequeña porción de población no es necesario ni mencionarla porque a distancia es notoria y no se necesita ser un experto en la moda para distinguirla,  teniendo al alcance a grandes y buenas marcas de diseñador y estilo cuentan con la capacidad de crear diseños únicos al mezclar más de una prenda del mismo diseñador en su outfit y hacerlas resaltar por la belleza de su material y corte, pero lo mas importante estas personas no solo resaltan por lo que llevan puesto, estas personas logran que "LA ROPA LOS HAGA RESALTAR A ELLOS",  pues en realidad quien debe ser la estrella en cualquier evento ¿tu ropa o tu? la respuesta es obvia. Cuantos no desearíamos ser miembros de este selecto grupo. Al menos yo si

Bueno espero que les haya gustado el post, para reconocer a que clase de esta distribución de población pertenecemos, cualquier critica o sugerencia los esperamos en los comentarios de abajo. No olviden darnos su apoyo si les agrado y seguirnos en FB, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario