sábado, 17 de enero de 2015

5 Tips Para Elegir Buenos Zapatos

Imagen "AE Belair Spectator" por Robert Sheie licencia bajo BY CC 2.0

Más que cualquier accesorio o prenda de vestir siempre he creído que los zapatos son el reflejo de nuestra esencia, se que sonó bastante exagerado, pero si no es la parte de nuestro atuendo que mejor lo refleja es la que más se le acerca.

Los zapatos representan jerarquía, estatus y una imagen general de nuestra personalidad, esto lo puedes notar desde los colores, el estilo y el diseño, el punto de este post no es convertirnos en psicólogos de calzado, el punto que decidimos tocar es elegir los mejores zapatos que podamos a partir de unos tips y la posibilidad económica que tengamos el momento. 

5 Sencillos consejos son los que enlistamos abajo para la elección del mejor calzado que tu buen gusto y tu cartera puedan comprar.


Imagen "PRADA Men" por Robert Sheie licencia bajo BY CC 2.0

Menos Piezas es Igual a más Calidad

Si miras unos zapatos más haya de su color y de su forma podrás notar que existen piezas de piel para darle la forma al zapato, entre más piezas aparezcan en el zapatos es más probable que mucha de la piel haya sido reciclada de sobrantes de otro diseño de zapato,por lo tanto estas mezclando distintas calidades y es más probable que alguna de las piezas sufra una falla de calidad. En otras palabras tienes un zapato hecho de sobras.

Trata de buscar un zapato o diseño donde exista la menor cantidad de piezas para su armado, es el punto del consejo.

Imagen "Allen Edmonds Boots" por Robert Sheie licencia bajo BY CC 2.0



Mezcla de materiales

Cuando estés seleccionando un buen par de zapatos evitemos mezclas de materiales que no sean del mismo tipo, me refiero a piel con sintéticos, pues la calidad tiende a ser menor en conjunto, igual no hay tanto problema si se mezcla pieles exóticas con pieles más normales, pero hasta ahí si notamos un material de dudosa procedencia evitemos seleccionar ese par.


Imagen "AE Bristol" por Robert Sheie licencia bajo BY CC 2.0

Hechos a mano (suelas pegadas o cocidas)

Siempre que estemos en la búsqueda de un buen par de zapatos; esta vez si deberemos mirar abajo, pues la suela es una de las piezas que no dan una señal clara de su calidad y por tanto de su durabilidad, la suela debe estar sobresaliente del zapato, eso nos dice que fue cocida a mano y no aquellas suelas que esta hechas a la medida sin ningún sobresaliente, pues estas ultimas están pegadas y es más probable que con un corto tiempo o un uso menos frecuente tiendan a desprenderse o desgastarse más rápidamente,



Suelas de madera fueron, son y serán.

Las suelas como podrás ver nos dicen mucho del tiempo de vida y el estilo de los zapatos, en estos sobran materiales para las suelas, pero el único material que puede darte una referencia correcta de calidad y buen diseño son las suelas de madera, igual y de otros materiales se ven super cool o super fashion, pero lo más elegante es y seguirá siendo las suelas de madera, (ojo porque hay unas que lo parecen pero no lo son).

Imagen "PRADA Black on Black Loafer" por Robert Sheie licencia bajo BY CC 2.0

Acabados a mano

Esto es uno de los detalles que me encanta, las marcas más exclusivas en el diseño de calzado para hombre se jactan de sus acabados a mano, pero lo mas risorio en el caso de nuestro país es que muchos de los diseños de calzado que se producen en el interior de este cuentan con esta característica y son de precios muy accesibles, la única variante es la marca (como sea no entrare en dilemas). Estos detalles sencillos se notan en costuras profundas y no superficiales (se notan a la vista), o clavitos en las suelas señal de su colocación manual.

Sinceramente estos post aunque puedan parecer superficiales me encantan, porque nada dice más de tu personalidad que tus zapatos, podemos expresar autoridad, tranquilidad, dinamismo,demasiadas cosas, pero en pocas palabras espero que les guste. Si les gusta comenten, sino también comenten en que podemos mejorar y nuestra pagina de FB, chequenla, esperamos les agrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario