domingo, 5 de abril de 2015

10 CONSEJOS para ganarte a la SUEGRA

Imagen "witches abroad" por Hans Splinter licencia bajo BY CC 2.0
"La suegra" uno de los personajes de los cuales se hacen los más crueles mitos e historias urbanas en el mundo de las parejas y los casados, no todos son mitos y otras no son exageraciones puede ser el peor enemigo que puedes llegar a tener, pero también  puede ser la mejor aliada si eres lo suficientemente listo para invertir el tiempo en GANÁRTELA.

Si peleaste con tu pareja la suegra es el personaje oculto en las sombras que se encargara de agregar leña a las llamas para mantener vivo el rencor de la pelea o puede ser la heroína de tu historia que te defenderá a capa y espada de la rabia de tu novia(o), en vez de empezar una batalla campal donde trataras de salir lo menos lastimado posible ten a tu suegra de tu lado donde ella con un café y una platica calmará la ira de tu pareja con un "tranquila(o) .. si el es buen hombre solo...".

No crees que es mejor tenerla de tu lado y ser el yerno de sus sueños o al menos que ella crea eso, los consejos son sencillos pero generalmente estamos PREDISPUESTOS a la suegra, léelos y trata de seguirlos y tu vida cambiara y SON ESTOS....

Imagen "Family C 2" por Photoflurry licencia bajo BY CC 2.0

La Primera IMPRESIÓN

Todos somos superficiales para bien o para mal, así que recuerda que lo que te pongas, lo bien peinado que estés y lo bien que huelas será lo que vendrá a la mente de tu suegra al pensar en ti, no podemos repetir una PRIMERA IMPRESIÓN.

Si la conoces bajo buenas circunstancias ya ganamos la primera batalla, tal vez te odie a pesar de eso, pero lo diré pensando que muy guapo o muy bien vestida, de los males el menor.


No Dejes Que la CONVERSACIÓN Pare (SILENCIO Incómodo)

No quiero sonar sexista, pero en el caso de las suegras el silencio de una conversación a otra le deja tiempo para observarte con más detalle y buscarte los "porqués" en ti, porque lo eligió mi hija(o), porque se viste así, porque trabaja ahí, bueno creo que ya tienes una idea, hacer una lista de temas de charla sería una buena idea al menos con la suegra.


Dale una MANO de gato a tu vida

Ya lo comente antes y puede que me contradiga un poco, pero las suegras son una excepción casi universal, en este caso la honestidad al 100% no es la respuesta, exageremos un poco, pero solo un poco acerca de nuestras virtudes y reduzcamos los defectos, tu puesto de trabajo usemos eufemismos para lo mal visto.

No te dejes VENCER ni declares la guerra en el primer ataque

Estarás bajo muchas pruebas donde ella lanzara el anzuelo con alguna provocación o comentario con doble filo, no caigas, devuélvelo con una sonrisa y ella quedara desconcertada y ganarás sino su amor puede ser que su respeto, por algo se empieza no quieras que te aprieten si con trabajos te abrazan.

Imagen "S 44" por Photoflurry licencia bajo BY CC 2.0

Un halago nada cuesta y mucho ganas

Todos amamos que nos digan que este día nos vemos especialmente bien aunque no sea verdad, porque así nos sentiremos mejor, la suegra lo ama aun más, (la belleza del lado predecible de las mujeres) úsalo a tu favor,porque ella jugara sus cartas a ganar.

Muestra interés o FINGE

Tu suegra sigue siendo mujer y el expresar interés en su conversación así sea de  las compras del super o de su ultimo viaje con la familia o las amigas, tu mirada deberá parecer la de un halcón ante todo lo que salga de su boca, si realmente es demasiado aburrida solo finge lo más que puedas y trata de cambiar el tema. (Con el riesgo de lo que tu digas ello lo estudiara buscando algún error). Por lo que escucharla puede ser más fácil y conveniente.

¿Quién dijo que lo material no ayuda?

No conozco a alguien que no se ablande un poco ante algún detalle, obsequio o regalo,  un ramo de flores siendo lo más sencillo. Pregúntale a tu novia (o), que son las cosas les gustan a su madre y tendrás más puntos, considerarlo como una inversión a mediano o largo plazo. Tu tranquilidad emocional en tu relación lo valen.

Imagen "S 41por Photoflurry licencia bajo BY CC 2.0
Defiéndela cuando se presente la ocasión

La mejor manera de ganarte a la suegra es defendiéndola esté o no presente, lo más probable es que sea de tu propia pareja, dale su lugar y probablemente se enterara, eso tenlo seguro y quizás algún día no muy  lejano ella te regrese el favor, porque las suegras tienen memoria de elefante (nunca olvidan para bien o para mal).

Pídele Consejos

Pedirle consejos a tu suegra puede ser muy complicado pero hazlo inicialmente pensando que solo es para que ella crea que le das un lugar, aunque con el tiempo puede que te des cuenta que ella es "objetiva" en las opiniones que da pues no será como amiga tuya pero lo hará por el bien de su hija(o) porque ahora tu ya estas incluido en el paquete.

No critiques a tu pareja

El error más grande y un acto suicida es criticar a la cosa más bella de su vida tu pareja, no necesito que seas un genio para que lo entiendas pero el recordatorio tampoco creo que este de más.


Fue un poco largo, pero ganarse a la suegra no viene en un MANUAL RÁPIDO, aunque me parece una idea perfecta tratar de escribirlo, no olviden comentar, compartir y opinar en la parte de abajo, y darle like en la pagina de FB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario