Imagen "Chocolate on Chocolate" por Stephanie Keeney licencia bajo BY CC 2.0 |
Siendo SINCEROS no necesitamos razones para comer CHOCOLATE, al menos para la mayoría es un dulce placer culposo para muchos y muchas, pero para los que necesitan un motivo para desaparecer la culpa del placer, hoy les traigo 11 buenos MOTIVOS y RAZONES para no solo tener una excusa para algunas ocasiones y sino para agregarlo a tu Dieta NO diaria pero si de costumbre.
Imagen "Handmade Chocolate" por Shari's Berries licencia bajo BY CC 2.0 |
RICO en FLAVONOIDES, antioxidantes que Protegen la piel contra la radiación UV y mejoran la circulación (igual el protector solar sigue siendo la mejor opción para a proteger tu piel).
RICO en MINERALES como el potasio, el magnesio, el fósforo y el complejo vitamínico B.
CALMAR O REDUCIR LA TOS Con los cambios de temporada la esos ligeros ataques de tos se pueden ver solucionados por un chocolate, específicamente por el compuesto TEOBROMINA el cual reduce la actividad del nervio Vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.
TE VES MÁS JOVEN. Los antioxidantes que contiene reduce o realentiza la aparición de arrugas.
RICO en POLIFENOLES. Reduce riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer por el fuerte efecto de Antioxidantes de los polifenoles.
Imagen "Chocolate Truffle" por Alex licencia bajo BY CC 2.0 |
INCREMENTA las Capacidades COGNITIVAS. La mejor de la circulación sanguínea al cerebro proporciona un mayor estado de alerta y reduce riesgos de enfermedades degenerativas en el cerebro.
PREVIENE LA DIABETES, suena raro verdad, pero diferentes estudios muestran que los flavonoides reducen la resistencia a la insulina a casi un 50%.
AUXILIAR EN LA PÉRDIDA DE PESO. El chocolate negro es una mejor opción para un bocadillo o colación pues produce sensación de saciedad en lugar de algo de comida chatarra.
AUMENTA la SEROTONINA. ¿Qué es la serotonina? es un importante neurotransmisor que inhibe la ira, la agresión y evita ansiedad y depresión.
PROPORCIONA un EXTRA de ENERGÍA para esas actividades y esos días donde tú 100% no es suficiente.
Si necesitabas alguna razón para justificar el dulce chocolate en tu día y te dimos buenas opciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario