"Sergi Constance with ES models" por Enrique Lin licencia bajo BY CC 2.0 |
Nuestro organismo muchas veces está ocupado en resolver mil y un funciones que hace la perfección, ahora es nuestro turno de facilitarle las cosas para tener un cuerpo más eficiente que elimine toda esa grasa en exceso que sinceramente NO Extrañaremos.
Les traigo esta lista de 15 alimentos y bebidas que apoyarán a tu cuerpo a ACELERAR la QUEMA de GRASA innecesaria que no luce nada bien en NUESTROS increíbles cuerpos, porque el cuerpo de uno es perfecto, lo feo es esa grasa en exceso. Aparte de todo la gran mayoría de la lista son accesibles a encontrar y a comprar, no como muchas otras listas que tienes que ir al super más lejano de la ciudad para encontrarlos
Te Verde. Esta maravillosa bebida debe su capacidad quema grasa a la gran cantidad de antioxidantes que aceleran el metabolismo y al contenido de cafeína que acelera el sistema nervioso central provocando que se consuman más calorías.
Toronja. Rica en fibra y acelera el sistema digestivo, rica en fibra soluble lo que produce saciedad y nos reduce el impuso de andar buscando uno que otro aperitivo rico en calorías (suele pasar, al menos a mi). A parte disminuye la producción de insulina, misma que indica al cuerpo que debe almacenar grasa. (Si consumes algún medicamento relacionado con el control de insulina no te lo recomiendo mucho, puede alterar mediciones).
Alcachofa. Beneficiosa para regular funciones digestivas y da esa sensación de saciedad a tu estomago para no pedir más de lo necesario y un alto contenido de antioxidantes (flavonoides).
Piña. Uno de los diuréticos y desintoxicantes del organismo por excelencia, por el alto contenido de antioxidantes le dará el plus a tu organismo a tu sistema para arrancar a full y si la retención de líquidos es tu problema la solución ya está dada.
Avena. Uno de nuestros alimentos más ricos en fibra de la lista y agradecerás poder combinarlos con otros de la lista como las manzanas y la canela para obtener algo deliciosos y que acelerara tu metabolismo a gran velocidad, te lo puedo asegurar.
Imagen " Grilled asparagus with fried eggs" por Brent Buford licencia bajo BY CC 2.0 |
Huevo. Perfectamente una opción para el desayuno, un huevo aporta la proteína necesaria para empezar el día (7grms.) y proporciona una sensación de saciedad para no buscar alguna golosina hasta la hora de la comida.
Nopal. Esta maravilla nacional nos proporciona una mejora en el control de la glucosa y así mantenemos a raya la producción de insulina innecesaria que nos hará engordar y mejorara nuestra digestión por su alto contenido en fibra.
Almendras. Portadoras de la grasa buena que tu cuerpo no almacenara pero si aprovechara como energía para ponerlo a andar y deshacerse de la grasa no requerida ni invitada a tu organismo,
Canela. Maravilloso para controlar los niveles de glucosa en la sangre y disminuir las subidas y bajadas de insulina que como mencionamos dan la orden al organismo de empezar a almacenar grasa. (Solo evita excederte porque en exceso puede ser algo irritante para tu organismo)
Sandía y Manzana. Su alto contenido en fibra ayuda a reducir la absorción de grasas, le sumamos su bajo contenido calórico en comparación con otros alimentos y su alto contenido de agua proporcionando la capacidad de sentirte lleno, la hacen una opción ideal con respecto a otras comidas, no es raro verlas tanto en listas de dietas maravillas.
Pepino y Apio. La versión en verduras de la sandía y la manzana un contenido muy bajo de calorías y perfectos para saciar esos deseos de comida chatarra.
Chía. Cuenta con la maravillosa propiedad de eliminar la grasa en el tracto digestivo y estabilizar los niveles de triglicéridos,
Chile. Contiene un compuesto llamado Capsaicina que acelera el metabolismo, así de sencillo,
Agua fría o helada. Esta me la recomendo un ingeniero y la tome como broma pero es cierto, lo comprobé después. El agua fría obliga a tu cuerpo a gastar energía para calentarla a una temperatura ambiente, (Estas quemando calorías solo por tomar agua).
Café. La cafeína acelera la pérdida de peso acelerando el metabolismo, pero OJO, no hablo de un frapuchino de cajeta con crema batida sino de un americano y preferentemente sin azúcar, ya no es tan rico como pensaron al leer café verdad.