Imagen: "IMG_1976" por bbsusf licencia bajo BY CC 2.0.
Vestirte adecuadamente para una entrevista es un paso demasiado importante, muchos le dan poca importancia, pero los reclutadores profesionales o entrevistadores son personas que con una primera impresión pueden tomar su decisión.
Tomar enserio esto puede equivaler la entrada o el triste "nosotros le llamamos", asi que unos consejos bastante sencillos pero profesionales para que causes una primera impresión y ya después hablaremos del rapport en posteriores post
Imagen: "Urbam Stereotype For CW" por SmithGreg licencia bajo BY CC 2.0.
Identifica el giro de la empresa y el #dresscode #codigodevestimenta. Una empresa que se dedica al diseño de imagen o aspiras a un puesto más artístico no te tomara enserio si eres un clon de formalidad que se producen por millares cada año. Pero si vas para un puesto más burocrático o donde debes brindarle formalidad a tus clientes un traje sobrio y unos detalles que te destaquen serán la respuesta ideal
En este post nos concentraremos en la mayoría de los puestos, es decir en una entrevista formal y clásica.
Entrevista formal
Imagen: "Businesses on the right, fun on the left" por ortizmj12 licencia bajo BY CC 2.0.
Un Buen Afeitado. Una imagen prolija para todo hombre va acompañada de un buen afeitado o por lo menos de una barba bien recortada para que no des una imagen de hippie que suele ser el horror de muchos reclutadores de la vieja escuela.
Una buena loción habla bien de ti pues prestas atención a los detalles, pero vayámonos con un aroma sutil, muchas veces estamos acostumbrados tanto a nuestro perfume que no identificamos cuando puede ser demasiado.
Imagen: "Panama Business 2" por thinkpanama licencia bajo BY CC 2.0.
Maletín. Si piensas llevar documentos varios, nunca los lleves en un desparpajo diría mi abuela, las manos serán para saludar, un maletín clásico o por lo menos decente. Tampoco quieras llevar uno multicolor o presentarte con una mochila y tu de traje.
Los colores representan tu personalidad, un psicólogo o un especialista en el ramo de reclutamiento puede detectar tu personalidad por medio de estos o identificar la incongruencia con lo que usas y lo que quieres expresar. Una camisa en un tono no vistoso (blanco, azul claro o un moderno morado en tonos apagados) suele ser la opción que brinda calma y claridad. Recomendamos una corbata en tono rojo pues este te brindara seguridad a nivel interno y externo y resaltara un accesorio que se convierte en una pieza principal en tu vestimenta.
Imagen: "The Money Suit" por Truthout.org licencia bajo BY CC 2.0.
Zapatos limpios son una nota que mas que un plus es indispensable, ten la seguridad que en una mirada te barrerán de pies a cabeza y que pensaran de aquel hombre que lleva unos zapatos polvosos, hasta en eso se ve que tan aplicado o productivo es un caballero.
Como mencione antes la demás vestimenta dependerá del puesto y del giro, un traje suele ser la mejor opción para una entrevista clásica aunque para otras puede ser demasiado presuntuoso.
Recuerden compartir si les gusto, denos sus opiniones y este tipo de posts se convertirá en una serie por peticiones. Agreguenos en facebook y siganos en twitter.
Este artículo la verdad nos gusta mucho, esperemos les sea de utilidad y la verdad esta basado en estudios en psicología y recruitment of personal
ResponderBorrar